Crean el primer "Tinder" para cambiar dólares de manera segura

Anie Torres
21 Feb 2019 | 1:40 h

Innovación. Podrás hacer match con las personas que deseen comprar dólares o con quienes deseen venderlos. Conoce más de este aplicativo. 

Al mismo estilo de Tinder, ahora las personas podrán utilizar una aplicación similar pero esta vez para poder cambiar dólares de manera segura y efectiva, pues está normado por la SBS. 

El aplicativo se llama MidPoint y busca hacer el match perfecto para que los que compren dólares se encuentren con los que venden el billete verde, y así, ambos se beneficien comprando más barato y vendiendo con una ganancia superior. Como un cambista pero sin dinero.

PUEDES VER ¿Qué es una deuda enjambre y cómo evitar caer en ella?

Según explica Moisés Otero, fundador de la innovadora startup, la plataforma no tiene capital y no está expuesta al riesgo cambiario pues usan la economía colaborativa tal como lo hace AirBnb o Uber uniendo a quienes deseen el servicio de cambiar sus dólares con quienes desean el servicio que alguien se los cambie.

"No hay especulación de la moneda como se hace en los bancos y casas de cambio donde luego de las dos de la tarde el precio siempre es mayor", resalta. Otro beneficio es que el tiempo de atención de cada pedido en promedio es de 25 minutos.

Además, todo se hace vía la página web de MidPoint. El portal verifica que el dinero de ambos esté bancarizado y que el dinero exista y así la transacción sea segura.

Para el próximo año se planea que los usuarios puedan cambiar dinero entre sus conocidos (con los hermanos, enamorados, esposos, jefes, vecinos, primos, etc) y puedan armar su propio grupo dentro del portal para así no pagar nada por sus operaciones dentro de su grupo.

Cada vez se unen más pymes para cambiar sus dólares entre ellas de manera segura y económica. 

 

Video Recomendado