VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Recaudación por impuesto a la renta creció 4,9% en enero de 2019

La Republica
Ayatola Nunez

Según el BCRP, esto fue el resultado de los mayores ingresos por pagos a cuenta de las personas naturales y de las personas jurídicas.

La recaudación del impuesto a la renta aumentó en enero de este año, en 4,9 %con respecto al mismo mes de 2018, según el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP).

Esto fue el resultado de los mayores ingresos por pagos a cuenta de las personas naturales y de las personas jurídicas.

PUEDES VER Devolución de impuestos: conoce los pasos para realizar la solicitud en la Sunat

Asimismo, la recaudación por pagos a cuenta de las personas naturales aumentó en 14,2 % en el mes, reflejo de los mayores ingresos por ganancias de capital o rentas de segunda categoría.

Los mayores ingresos por rentas de trabajadores dependientes o de quinta categoría, se debió al dinamismo del empleo e ingresos de los trabajadores del sector formal.

Los ingresos por pagos a cuenta de las personas jurídicas aumentaron 9,1 %, de los cuales, las de domiciliadas subieron en 8,4 % en enero y acumulan crecimientos por 16 meses consecutivos. El resultado del mes reflejó el aumento de la recaudación por rentas de tercera categoría (8,3 %).