Entel aceptó que fue su decisión aumentar el precio de tarifas

Usuarios se encuentran realizando preguntas a la operadora por el cambio de sus planes.

Usuarios se encuentran realizando preguntas a la operadora por el cambio de sus planes.

 

La operadora Entel asumió que fue su responsabilidad variar las tarifas de ciertos planes, pese a que los clientes no lo hayan solicitado.

“El incremento de tarifa se dió por decisión nuestra. La normativa para realizar estos cambios, implica que debemos avisarte con anticipación. Si deseas podemos revisar otras alternativas que tenemos para ti”, le respondieron a una usuaria en Twitter.

Días antes, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) explicó a los usuarios que la operadora les debe comunicar con 10 días de anticipación si se le modifica el plan contratado.

También precisó que los clientes tienen derecho a cambiar de plan o cancelar el contrato.

En caso que la empresa operadora haya procedido al incremento tarifario sin haber notificado al usuario dentro del plazo establecido (10 previos), el usuario podrá presentar un reclamo para que la empresa le facture lo que corresponde al plan que contrató. Luego de eso, el usuario decidirá si acepta las nuevas condiciones o no.

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