Regalos por San Valentín cuestan en promedio S/ 192

La República
2019 M02 10 | 21:00 h

Comercio. El 14 de febrero es una fecha en que la frecuencia a los restaurantes y hoteles se dispara, según revela un estudio de la tienda digital Picodi.

Un informe de la tienda digital Picodi revela que los enamorados peruanos gastan en promedio S/ 192 en detalles para su "media naranja". Dicha cifra se encuentra por encima de lo que se registra en países como Argentina o Colombia.

El informe, que sale a pocos días de San Valentín, también muestra otros detalles sobre el comportamiento de los peruanos cuando se enamoran. Por ejemplo, que en el día del amor no solo se le regala a la pareja: el 18% de peruanos también le brinda un regalo a un miembro de su familia; el 10%, a algún compañero; y el 30%, a sus amigos.

PUEDES VER San Valentín: ¿Cuánto gastan los peruanos cuando se enamoran? [VIDEO]

Regalos a última hora

Las compras a último minuto se repiten no solo en Navidad sino también en San Valentín. El 76% de personas encuestadas por Picodi señala que prefiere comprar los regalos recién en las fechas 13 y 14 de febrero.

Pero, ¿qué compran los peruanos? Según Claudia Aller, gerente de marketing del Jockey Plaza, los peruanos prefieren productos de moda como zapatos, carteras, prendas de vestir.

PUEDES VER Magaly Medina celebrará el Día de San Valentín en Ventanilla [VIDEO]

"Además de perfumería, chocolatería, florería y tecnología", señala y resalta que no todas las parejas buscan detalles materiales, sino también vivir experiencias, como un viaje o una cena.

Según el portal Atrápalo.com, entre los regalos más buscados en su web figuran las cenas románticas, hotelería y espectáculos (conciertos, cine o teatro).

A propósito, los precios que en promedio oscilan en dicho portal son: S/90 en cenas, S/28 en entradas para espectáculos y hasta S/ 500 por habitación en un hotel.

PUEDES VER Tumbes: ambulantes pelean por el amor de un hombre

Peores Regalos

Si estabas pensando en regalar algunos de los productos que detallaremos a continuación, mejor piénsalo dos veces.

El estudio de Picodi señala que, en el caso de las mujeres, se consideran entre los peores planes para el Día de los Enamorados los juegos de mesa (18%), relajarse sin hacer nada (16%), ir al cine (13%), cenar en casa (10%), entre otras actividades. En los varones, las películas en casa (16%), el teatro (32%), así como los conciertos y los juegos de mesa resultan los detalles menos atractivos para el próximo 14 de febrero, indica el portal. 

 

 sanvalentin