Scotiabank retira sus operaciones en El Salvador

Magda Quispe
2019 M02 8 | 06:27 h

El año pasado, la compañía también decidió salir de los mercados de Jamaica y República Dominicana.  

A través de un acuerdo, Scotiabank logró la venta de sus operaciones de banca y seguros en El Salvador a Imperia, principal accionista del Banco Cuscatlán y de Seguros e Inversiones (SISA).

Sin embargo, hay que indicar que dicha transacción va sujeto a la autorización de la Superintendencia de Competencia y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador.

PUEDES VER La economía crecería en 5% durante diciembre estima Scotiabank

Mientras que se lleva a cabo dicha autorización, las entidades seguirán operando de manera independiente como lo vienen haciendo hasta el momento.

“Nos complace anunciarles este importante acuerdo con el cual buscamos mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos. Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador y nuestro principal objetivo es continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes”, afirmó Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva del Banco Cuscatlán y SISA Seguros.

Se conoció que la decisión de vender la operación es parte de la estrategia del Scotiabank para ingresar a mercados que pueden generarle una mayor escala.

Cabe indicar que Scotiabank es una compañía con sede en Canadá, que a octubre pasado sumaba 998 mil millones de dólares en activos y también decidió salir el año pasado de los mercados caribeños de República Dominicana y Jamaica.