Jesús María y Barranco son los distritos con mayor valor de venta por metro cuadrado

Magda Quispe
7 02 2019 | 06:37h

En esta nota conozca a cuánto asciende el metro cuadrado de las viviendas en algunos distritos, en base al estudio Analytics Inmobiliario.

Jesús María y Barranco son los distritos con mayor valor de venta por metro cuadrado, revela el estudio Analytics Inmobiliario elaborado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

El estudio detalla que el precio promedio en Jesús María es de 5.891 soles por metro cuadrado y 8.346 el metro cuadrado en Barranco. Siendo este último quien incrementó su oferta de 440 a 975 viviendas en los últimos seis meses.

PUEDES VER  Conoce los pasos para retirar el 25% de tu AFP para vivienda| VIDEO

En cuanto al ticket promedio de venta en los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena Del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo (Lima Moderna) asciende a 413, 251 soles.

Mientras que en el caso de Lima Top, que incluye los distritos de Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco el ticket es de 697,681 soles.

Precio de viviendas

¨Para este año se espera que el precio de las viviendas se incremente en un 8%¨, señala el vicepresidente de ASEI, Ricardo Arbulú.

Por otro lado, el precio de las viviendas aumentarían un 8% durante este año mientras que las ventas llegarían a un 9%.

Dicho crecimiento en las ventas se sustentaría por la demanda insatisfecha y la poca oferta inmediata sumado a la reducción de la tasa de interés de los créditos hipotecarios.  

Hay que agregar que el estudio revela también que Lima Moderna concentra la oferta con un 53% con más de 8.000 unidades y cuya inversión asciende a 3.509 millones de soles, seguido de Lima Top que cuenta con un total de participación del 24% y que abarca 3.741 unidades con una inversión promedio de  2.678 millones de soles.

Oferta inmobiliaria

Video recomendado