Vacaciones: ¿Sabes cómo fraccionar tus días?

El Decreto Legislativo N° 1405 se encuentra vigente. Entérate cómo puedes tomar tus vacaciones.

El Decreto Legislativo N° 1405 se encuentra vigente. Entérate cómo puedes tomar tus vacaciones.

 

El Decreto Legislativo N° 1405 está vigente actualmente ya que no fue condicionada a una reglamentación. Por lo tanto, los trabajadores de empresas privadas y públicas pueden fraccionar su descanso vacacional hasta en periodos de un día y medio día, respectivamente, siempre y cuando exista un acuerdo previo con el empleador.

Carina Dávila Cardich, gerente legal de BDO en Perú, explicó: “Hoy en día, el Decreto Legislativo N° 1405 se encuentra vigente, pues su vigencia no fue condicionada a su reglamentación. En dicho sentido, a fines que el trabajador pueda fraccionar su descanso vacacional, únicamente será necesario que lo acuerde con su empleador, respetando los periodos mínimos señalados en el Decreto Legislativo N° 1405”.

“Es así que, en el Régimen General de la Actividad Privada, el colaborador tiene derecho a gozar de 30 días de descanso vacacional anual, los cuales pueden ser gozados de forma ininterrumpida o pueden fraccionarse en 2 periodos de 15 días que pueden aplicarse de forma indistinta. Uno de los periodos indicados puede gozarse ya sea en un solo bloque de 15 días o en dos bloques, uno de 7 días calendario consecutivos y otro de 8 días calendario consecutivos; el otro periodo de 15 días puede gozarse en periodos mínimos de un día calendario”, añadió.

Sobre el sector público, el trabajador tiene 30 días calendario de descanso vacacional y 7 días hábiles de estos podrían ser gozados en tiempos mínimos de medio día, y el resto en periodos mínimos de 7 días calendario.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO