Senati abre nueve nuevas carreras enfocadas a atender empleos del futuro

Redaccionlr

@larepublica_pe

19 Ene 2019 | 23:50 h
La Republica

Además invertirá este año en la ampliación de su sede principal de Independencia, con el que se espera recibir a 6 mil alumnos más. 

Se hacen llamar las “carreras del futuro”, pero lo cierto es que ya tienen demanda en el mercado nacional e internacional. Justamente, en nuestro país se crean al año 300 mil puestos de trabajo para estas nuevas profesiones técnicas, pero solo se ocupan 100 mil.

Ante ello, Senati anunció el lanzamiento de 9 carreras del futuro con el objetivo de cubrir la alta demanda de las empresas que operan en el país y que están ligadas al desarrollo y programación de inteligencia artificial, al 5G y al big data, así como a la ciberseguridad.

PUEDES VER Técnicos de una carrera del futuro ganan hasta S/ 10.000

“El nuevo programa que estamos lanzando incluye las carreras de ingeniería de software, ingeniería en ciberseguridad, diseño de máquinas, mecatrónica de fabricaciones de metal mecánica, control de calidad y procesos en industrias alimentarias, mantenimiento de maquinaria pesada, administración de empresas, mantenimiento de plantas industriales, así como operaciones industriales de alimentos y bebidas”, detalló Jorge Chávez, gerente académico de Senati.

Asimismo, adelantó que la institución prepara el lanzamiento de una carrera más para mediados de este año para atender las necesidades que el ingreso de los autos eléctricos generarían pronto. Además, se invertirá este año S/ 147 millones en infraestructura.

“En Senati estamos potenciando las carreras de acuerdo a la demanda. Y estamos ofreciendo una educación dual, que es clave para el aprendizaje del alumno. Esto significa que se combina la educación en el instituto y la especialización dentro de las empresas”, explicó Chávez.