Precios de viviendas en distritos top de Lima crecería 3,1 % este año

Ayatola Nunez
8 M01 2019 | 09:00h

Empresa inmobiliaria señaló que en distritos como Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja, los precios crecieron 2,8%.

Para este año se proyecta un incremento en los precios de las viviendas de 3,1% en los distritos top de Lima, como es el caso de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja, así lo estimó Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica.

Asimismo, en este año se mantendría el crecimiento del mercado inmobiliario, siendo el sector de las viviendas sociales en donde se ubicaría el grueso de las ventas.

PUEDES VER ¿Cuáles son las zonas más pedidas para alquiler y venta de casas de playa?

En el caso del mercado de oficinas, Vigil señala que “se prevé que las oficinas tradicionales, absorberá buena parte del stock actual, a la vez que ingresarán edificios nuevos, logrando reducir la tasa de vacancia de oficinas que toco un máximo histórico durante el 2018”.

Por otra parte, señaló que al cierre del 2018, los distritos top de Lima, los precios crecieron del 2,8%. Asimismo, la compraventa de inmuebles cayó en un 7%, sin embargo las ventas de los segmentos A y AB incrementaron en 29% y 15% respectivamente.

 

Video recomendado