¿Quién es la persona que tiene más dinero que Bill Gates?

Ayatola Nunez
01 Ene 2019 | 4:00 h

El fundador de Microsoft lideró durante 13 años la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.

La tecnología no sólo ha sacado de la pobreza a muchas personas, si no que también las ha convertido en multimillonarios y en el último años las posiciones de los más adinerados ha cambiado.

Por ejemplo, el hombre más rico ya no es Bill Gates, si no Jeff Bezos, uno de los accionistas más conocidos de Amazon, que en sólo dos años: ha pasado de los 57.300 millones de euros en diciembre de 2016 a los 107.017 millones actuales.

PUEDES VER ¿Quién perdió más dinero Bill Gates o Mark Zuckerberg?

El incremento patrimonial de Bezos, que ha sido del 23% en el 2018, va de la mano con la buena actividad en Bolsa que ha tenido Amazon. La acción de la tecnológica ha aumentado un 20% en el conjunto de este año y se ha duplicado en los últimos dos ejercicios.

En tanto, Gates ostenta la segunda posición.  Según Forbes, su fortuna, de 78.508 millones de euros, es apenas inferior a la que detentaba hace un año. Sin embargo, la pequeña baja del 3% en su patrimonio en 2018 no se corresponde con el buen año de Microsoft, que ha subido un 16% en Bolsa, reseña el país.

Gates, que tiene el 1,3% de Microsoft, ha destinado a su fundación filantrópica, en los últimos años, más de 9.000 millones que ha recibido en dividendos.

Mientras que la fortuna más grande de la Unión Europea pertenece a Bernard Arnault, que posee 58.070 millones de euros y es el otro integrante del ránking que incrementó sus ingresos en 2018. El francés, de 69 años, ha aumentado su patrimonio un 4% y ha pasado del sexto al cuarto lugar debido a las caídas de Ortega y Zuckerberg.

Un español se coloca en el quinto lugar del ranking. Llegó a ser el primero en octubre de 2015 y se situó en el cuarto puesto el año pasado. Amancio Ortega posee un patrimonio de 51.052 millones de euros a diferencia de los 66.000 millones con los que cerró en 2017. Ortega, de 82 años, cuenta con el 59% de las acciones de la textil Inditex, a través de la sociedad patrimonial Pontegadea.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component