Productores de Villa Rica exportan 11 contenedores de café al extranjero

Laura Tarrillo
10 M12 2018 | 01:11h

Alemania, Canadá, Taiwán y Bélgica solicitan café peruano.

 

Productores peruanos de Villa Rica siguen teniendo gran demanda del extranjero por su café.  Con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora, Promperú y la OCEX de Los Ángeles, más de 140 productores, la Cooperativa Agraria Cafetalera Cepro Yanesha concretaron venta para exportar 11 contenedores de café, lo que equivale a 00 mil kg de café verde valorizado por encima de los US$ 700 mil.

El café peruano cuenta con certificados de café orgánico es decir, que no contiene sustancias químicas artificiales; asimismo cuenta con la certificación de Comercio Justo que implica que los consumidores puedan pagar por éste un precio mayor que el mercado, teniendo en cuenta que ello implica un aporte en aras de mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos cafetaleros.

PUEDES VER ¿Cajas o bancos?: conoce dónde te pagan más por tu "grati"

José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego,indicó que los productores cafetaleros de la cooperativa en mención presentaron lo mejor de sus cafés especiales en el Pabellón Peruano de la Global Speciality Coffee Expo 2018 – Feria SCAA en Estados Unidos, el cual fue el punto de partida para las negociaciones.

Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego brinda apoyo a las organizaciones de pequeños y medianos productores de las zonas andino-amazónico con la misión de promover, fomentar y desarrollar negocios inclusivos, actividades económicas generadoras de competitividad y valor agregado con miras al mercado nacional e internacional.