ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

5 marcas que hicieron negocios con el líder Nazi Adolf Hitler [FOTOS]

Ayatola Nunez

@larepublica_pe

02 Dic 2018 | 7:40 h
La Republica

Algunas corporaciones hicieron aportes en sectores como el automotriz, pero otras contribuyeron al genocidio propiciado por Hitler.

Durante los años de gobierno del führer Adolf Hitler se realizaron muchos experimentos que, a pesar del dolor que causaron a miles de personas, sirvieron de aportes a la ciencia.

Del otro lado, estaban las marcas que hicieron negocios o tuvieron una activa participación durante el Tercer Reich. En esta nota te recordamos quiénes eran y qué hicieron.

PUEDES VER ¿Cuanto dinero llegó a tener Fidel Castro en su cuenta bancaria? [FOTOS]

Hugo Boss

En el área textil y moda estaba la firma Hugo Boss. Durante la década de los 30, el gran diseñador realizó los uniformes de las Juventudes Hitlerianas y la policía política, conocida como las Schutzstaffel  (SS), recuerda el portal web Culturizando.

Adidas y Puma

En el rango de calzado, Adidas y Puma ganaron notoriedad cuando Adi y Rudolf Dassler, dos hermanos que fingieron una rivalidad entrañable en el mercadeo deportivo, entraron como zapateros a las filas nazis. De hecho, Rudolf  fue capturado por las fuerzas aliadas, pero logró salir ileso.

Volkswagen

El creador de esta marca, Ferdinand Porsche, se reunió con Hitler para diseñar lo que se conoció como “el carro del pueblo”. Un modelo automotor que, popularmente es nombrado como “escarabajo".

Bayer

En aquel momento, la conocida marca de aspirinas es la “hija” de la compañía IG Farben, que no solo tenía alianzas económicas con los nazis, sino que ayudó con la producción del Zyklon B, agente usado en las cámaras de gas para ahogar a los condenados en los campos de exterminio.