Cafetalero del Monzón ganó más de 26 mil soles en subasta electrónica

Priscila Andrade
29 11 2018 | 05:37h

Mercado holandés adquirió 11 quintales a 700 dólares por quintal de café Cubos que se caracteriza por su sabor a chocolate y frutos secos. 

El productor cafetalero Mel Francisco Cubos Espinoza, del distrito del Monzón, ubicado en la provincia de Huamalies (Huánuco), fue uno de los ganadores en la subasta electrónica internacional realizada en el marco de la competencia “Taza de Excelencia Perú 2018”, al lograr que se ofreciera el precio de 700 dólares por quintal (46 kilos).

Los granos que cultivan son considerados especiales debido a su sabor a chocolate, frutos secos (almendra, nueces, castaña, cerezas maduras), coctel de frutas, vino, limón dulce y cuerpo cremoso. Estas características conquistaron al mercado holandés que compró 11 quintales valorizado en 26,026 soles.

"Este logro es un orgullo para toda la familia, para nuestro valle del Monzón. Ahora vamos ampliar una hectárea más de café, que es un negocio sano y lícito. Quiero agradecer a Devida por enseñarnos el manejo adecuado, por la asistencia técnica en cosecha y poscosecha", destacó Cubos.

La finca Cubos se encuentra en el sector Rinconada del centro poblado Cashapampa, hogar de uno de los cafés más sabrosos del distrito del Monzón, el mismo que obtuvo un puntaje de 87.38 en taza y se ubicó en el puesto 14 de 435 productores que participaron en el concurso Taza de Excelencia realizado en Lima, el pasado octubre, evento internacional patrocinado por Alliance for Coffee Excellence - ACE que por segundo año consecutivo tuvo al Perú como sede.

Video recomendado