Mujeres lideran la nueva directiva de la Cámara Peruana de Franquicias

Carmen Merino
14 Nov 2018 | 2:51 h

La nueva directora de la CPF estimó que, para este año, 40 marcas nacionales optarán por franquicias con una inversión de más de 2 millones de dólares en total para su transformación.

La Cámara Peruana de Franquicias (CPF), organización que agrupa a los empresarios del sector en el país, eligió a su nueva junta directiva, con lo que la dirección y riendas de este gremio quedó liderada por mujeres empresarias y profesionales que cuentan con una amplia experiencia en inversión, negocios y franquicias.

Lidian Gamarra Pastor, abogada y dueña de la franquicia de peluquerías infantiles “Tijeritas” resultó electa como presidente. Asimismo, fue nombrada como vicepresidente Selene Revello, de la marca Selene; como Directora Secretaria, Alessandra Garro Stucchi de Happy Factory y como Directoras Eliana Gallardo de la cadena de pollerías D´Carbón, María Dongo de la marca Fitosana y Nathaly Pflucker de Front MKT.

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Como parte de su plan de trabajo, la nueva directiva se enfocará en el desarrollo de este gremio que viene creciendo a tasas de dos cifras en los últimos 4 años. “Afianzaremos la integración de todos los involucrados del sector, incentivando la cooperación e intercambio de experiencias, y transformándonos en un gremio sólido y con intervención a nivel internacional”, sostuvo Gamarra.

Además, indicó que el negocio de las franquicias viene en crecimiento y que, para este año, estiman que 40 marcas nacionales optarán por franquicias con una inversión de más de 2 millones de dólares en total para su transformación.

“El sector mantiene su ritmo de crecimiento de 20% anual debido al dinamismo económico, que ha favorecido que este mercado sea atractivo para los inversores nacionales y extranjeros. La tendencia expansiva de la economía peruana durante varios años ha configurado un escenario atractivo y competitivo en la región, generando el ingreso de nuevas franquicias al país”, mencionó Gamarra. 

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