ADEX: “Exportaciones retomarán crecimiento con trabajo alineado de instituciones”

Ayer se celebró el “Día del Exportador” fecha que nace en el 2004 cuando los envíos al extranjero superaron los 10 mil millones de dólares.

Ayer se celebró el “Día del Exportador” fecha que nace en el 2004 cuando los envíos al extranjero superaron los 10 mil millones de dólares.

El expresidente y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez Tuesta, manifestó, durante el “IV Foro de negocios Internacionales”, la necesidad de alinear el trabajo de las instituciones públicas y privadas para que las exportaciones retomen el crecimiento de años anteriores.

“Ahora estamos en la era de la cuarta revolución industrial y los exportadores no pueden estar al margen de los nuevos retos y desafíos de la modernidad. Además, tenemos que asumir la responsabilidad de alcanzar las metas del milenio en desarrollo sostenible”, ” puntualizó Velasquez.

En ese sentido, aseguró que para solucionar los problemas que hacen que las exportaciones pierdan el paso es necesaria una coordinación entre el sector privado y el sector público para impulsar mesas ejecutivas sectoriales en las que se evalúen medidas.

Velásquez hizo un reconocimiento a los miles de exportadores que logran que sus productos lleguen al extranjero y recordó que en el 2004 el gobierno instauró el “Día del Exportador” que se celebra todos los 9 de noviembre como reconocimiento a que en ese año los envíos al extranjero superaron los 10 mil millones de dólares.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO