Sueldo mínimo: El 22 de noviembre se revisarán condiciones para su aumento periódico

Durante la próxima sesión del Consejo Nacional de Trabajo también se verá la propuesta para revisar las tasas de aportes a EsSalud.
 

Durante la próxima sesión del Consejo Nacional de Trabajo también se verá la propuesta para revisar las tasas de aportes a EsSalud.
 

El Ministerio de Trabajo informó que el Consejo Nacional de Trabajo, espacio donde dialogan empresarios y trabajadores, está próximo a cerrar la fórmula que permitirá un aumento periódico del sueldo mínimo.

Así lo dijo en conferencia el titular del sector Christian Sánchez.

PUEDES VER: Multa por no depositar CTS a trabajadores llega a más de S/ 93 mil

La sesión del Consejo Nacional de Trabajo está programada para el próximo 22 de setiembre y será en esa fecha que se revisarán los avances de la subcomisión de productividad y salarios mínimos, grupo que se desprende del CNT y que realiza las evaluaciones técnicas sobre la fórmula.

El viceministro de Trabajo, Fernando Cuadros, explicó que son 4 los componentes que debate el CNT y que se buscan aprobar. El primero es la fórmula, que depende de la inflación y la productividad. El segundo es la periodicidad, que ya se determinó que será cada 2 años.

El tercero es una cláusula de gatillo, que permite corregir el aumento de la RMV en caso la inflación sea mayor a la que se proyectó. La última es el contexto, determinar bajo qué condiciones (recesión económica, por ejemplo) no se puede dar un aumento.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO