Precio del limón, tomate y pollo volvieron a subir este viernes

Conoce el precio de los alimentos para este viernes 9 de noviembre, según el Ministerio de Agricultura y Riego.

Conoce el precio de los alimentos para este viernes 9 de noviembre, según el Ministerio de Agricultura y Riego.

Los fenómenos naturales que se han presentado en diferentes partes del país han impactado de manera directa en la producción de diferentes cultivos de primera necesidad, como el tomate, el limón y otros. Dichos alimentos están escaseando actualmente en los centros de abastos por lo que sus precios se mantienen elevados desde hace casi una semana. 

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó el precio de los principales productos para este viernes 9 de noviembre.

Así, informaron que en el caso de limón - su precio en los mercados mayoristas - cuesta 3,60 soles el kilo, una subida en 0,30 centavos si se compara con el valor que tuvo ayer. Mientras que si se compara con la semana pasada, es evidente que la subida en el precio se incrementó en casi 2,00 soles. 

Otro producto que también viene en alza es el tomate. Este viernes, los mercados mayoristas lo están vendiendo a 2,31 soles el kilo.

En el caso de pollo vivo se está vendiendo desde 5,50 soles el kilo, un incremento en 0,30 céntimos si se compara con su precio de ayer jueves. 

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO