Ministerio de Trabajo ofrece más de 8 mil empleos en Lima Norte

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

22 Oct 2018 | 12:45 h
La Republica

¿Buscas empleo? Más de cien empresas se encuentran buscando trabajadores.

Si te encuentras desempleado, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) promocionará más de 8 mil empleos en Lima Norte, entre el 23 y 25 de octubre, en el centro comercial Plaza Norte. Más de 100 empresas participarán.

“La misión del Ministerio de Trabajo es mejorar la calidad de vida de todos, sin exclusión. Todos tenemos derecho a un empleo digno en igualdad de condiciones y oportunidades”, dijo Christian Sánchez, titular de Trabajo.

PUEDES VER Estos son los países de América Latina en los que viven más ultrarricos

De los 8 mil empleos, 916 están dirigidos a personas con discapacidad, que son para trabajar como operarios de producción y de limpieza, cajeros, mozos, puestos administrativos y más.

En general, los empleos que se ofrecerán están relacionados, en su mayoría, a cajeros bancarios, teleoperadores, asesores de ventas,seguridad, operarios de limpieza y más. También se dictarán charlas informaticas y conversatorios sobre derechos laborales, capacitación laboral y cómo prevenir la violencia en los centros de trabajo.

La feria por la Semana del Empleo se encontrará ubicada en la Explanada de la Tienda Maestro, en el segundo piso de Plaza Norte.

Dato

Se ofrecerá capacitación para elaborar un un currículum y entregarán gratuitamente el Certificado Único Laboral a los jóvenes de 19 a 28 años.