Produce busca formalizar a cerca de 3.500 embarcaciones pesqueras artesanales

El ministro Raúl Pérez-Reyes anunció que el proceso de inscripción en el listado de embarcaciones para la formalización pesquera artesanal ya empezó.

El ministro Raúl Pérez-Reyes anunció que el proceso de inscripción en el listado de embarcaciones para la formalización pesquera artesanal ya empezó.

 

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el Decreto Legislativo 1392 permitirá que se formalicen aproximadamente 3.500 embarcaciones pesqueras artesanales mayores a 6,48 de arqueo bruto y de hasta 32,6 m3 de capacidad de bodega, así como a naves menores de 6,48 de arqueo bruto.

“Este proceso, al amparo del Decreto Legislativo 1392, está dirigido a armadores, propietarios o poseedores de una embarcación pesquera artesanal que no cuentan con permiso de pesca”, señaló el ministro Raúl Pérez-Reyes.

El titular de Produce también anunció que el proceso de inscripción en el listado de embarcaciones para la formalización pesquera artesanal empezó la semana pasada y cerrará el próximo miércoles 24 de octubre. También enfatizó en que los propietarios de embarcaciones artesanales que participen en este proceso podrán mejorar las condiciones sanitarias y de preservación de los productos pesqueros que capturan.

El proceso de formalización tiene un plazo de vigencia de dos años, dentro de los cuales el propietario de una embarcación pesquera artesanal mayor a 6,48 de arqueo bruto hasta 32,6 m3 obtendrá su certificado de matrícula, protocolo técnico para permiso de pesca y el correspondiente permiso de pesca artesanal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO