Amazon crea fondo de US$ 2 mil millones para ayudar a comunidades pobres

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció un ambicioso proyecto al servicio de la filantropía. El hombre más rico del mundo planea crear un fondo de US$ 2 mil millones destinados a ayudar a las familias más necesitadas.

Una de sus metas para el dueño de Amazon es que la fundación ‘Day One Fund’ (Un día de fondo) financie la creación de centros de enseñanza preescolar en comunidades pobres de EEUU.

“Siempre es el día uno. Trabajo duro para aplicar esa mentalidad a todo lo que hago”, declaró el también propietario de The Washington Post. En este sentido, explicó que hace un año pidió consejos para ver cómo llevar a cabo, de una manera efectiva, acciones altruistas.

“Nuestras vidas son mejores que las de nuestros abuelos; pero si nuestros bisnietos no tienen vidas mejores que las nuestras, es que algo ha ido muy mal”, añadió.

El objetivo de este fondo sería apoyar a organizaciones que atienden a jóvenes y familias que tienen necesidades inmediatas sin cubrir, como el acceso a una vivienda, o que pasan hambre. Esta visión está inspirada en el centro caritativo Mary’s Pace en Seattle.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO