Se requieren más mujeres en el campo laboral

Aunque un estudio del Banco Mundial revela que las empresas que son lideradas por mujeres son 25% más productivas que otras, en nuestro país solo uno de cada cinco altos puestos en el Estado lo ocupa una mujer.

Incluso, de las casi 280 empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima, sólo hay 14 mujeres CEO. Un panorama que no hace más que reflejar la brecha salarial y de género que existe en el Perú, sobre todo.

Un punto que se está olvidando es que el aporte de las mujeres va incluso más allá de un cambio social, también impacta en el ámbito económico. Según Melvin Escudero, presidente del Dorado Investments, aproximadamente el 25% de los cargos ejecutivos del ámbito empresarial son ocupados por mujeres.

“Si bien esta cifra era mucho menos años atrás, aún estamos rezagados respecto a los países latinoamericanos en donde las mujeres tienen mayor protagonismo en el sector empresarial”, expresó.

Escudero estimó que al incorporar a las mujeres en la actividad laboral agregaría a nuestro país un 2% al PBI.

Por otro lado, Giovana Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, expresó la importancia de cerrar la brecha existente en la equidad de género en las instituciones y si bien reconoció que ha aumentado la presencia laboral de las mujeres en el ámbito financiero, esta debe seguir creciendo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO