Cristiano Ronaldo hace caer acciones de Juventus

Escándalo por presunta violación en EEUU repercutió en la Bolsa de Milán, donde cotiza la ‘Vecchia Signora’ desde el 2001.

Escándalo por presunta violación en EEUU repercutió en la Bolsa de Milán, donde cotiza la ‘Vecchia Signora’ desde el 2001.

Juventus de Turín perdió 5% en la bolsa de Milán por la acusación de violación al delantero del club Cristiano Ronaldo. Cambiando el pronóstico del club tras la llegada del delantero portugués a Turín, la mañana del viernes, las acciones de la Juventus se desplomaron 5,07% a 1,254 euros, en un mercado en retroceso de 0,99%.

Sin embargo, hay que precisar que desde la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, las acciones en la Bolsa de Milán se dispararon 180%, de 0,64 euros el 28 de junio a 1,8064 euros el 20 de setiembre, un máximo histórico desde la salida a bolsa de la ‘Vecchia Signora’ en el 2001.

Cristiano Ronaldo rechazó las acusaciones de una presunta violación a la exmodelo estadounidense de 34 años Kathryn Mayorga, de la que habría abusado sexualmente en 2009 en el Palms Hotel de Las Vegas.

El delantero de la Juventus no disputará ningún partido con la selección en los dos próximos meses y el entrenador del equipo, Massimiliano Allegri, deberá anunciar si lo convoca para el encuentro de la liga italiana que se disputará hoy sábado en el campo del Udinese.

Por su parte, el equipo de fútbol que fichó al jugador el verano pasado por 100 millones de euros se pronunció con un tuit en el que dijo: “Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus”.

Sumado a esta situación, la imagen del jugador portugués tambalea con sus auspiciadores, tras la reapertura del caso dado que los sponsors han tomado varias medidas que podrían afectarlo aún más.

Uno de ellos es EA Sports, la empresa responsable de comercialización y distribución del videojuego FIFA 19, que retiró la imagen promocional de ‘CR7’ de la página de inicio de su web oficial y todas las redes sociales.

“Hemos visto los preocupantes informes que detallan las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos monitorizando la situación de cerca dado que esperamos que los jugadores y embajadores de nuestras portadas reflejen un comportamiento que se encuentre en sintonía con la marca”, expresó la compañía de videojuegos.

A través de sus redes sociales, el astro luso de 33 años ha rechazado rotundamente las acusaciones.

La clave

- A través de sus redes sociales, el astro luso de 33 años rechazó rotundamente las acusaciones que caen sobre él. “Niego firmemente las acusaciones que se vierten sobre mí. Considero que la violación es un crimen despreciable, contrariamente a todo lo que soy y en lo que creo”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO