Amazon mejora sueldos replicando el modelo Henry Ford

El modelo usado por el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezoz, fue implementado por Henry Ford, uno de los hombres más acaudalados del siglo pasado.

El modelo usado por el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezoz, fue implementado por Henry Ford, uno de los hombres más acaudalados del siglo pasado.

Jeff Bezoz, director ejecutivo de Amazon ha decidido aumentar el sueldo a mínimo a sus trabajadores pasando de 11 a 15 dólares la hora. Esta acción ha sido comparada con una de las estrategias empresariales más conocidas de la historia que fue implementada por Henry Ford en 1914.

Gene Munster, exanalista de Wall Street y actual socio en la empresa de capital de riesgo Loup Ventures, asegura que esta es una decisión con beneficios escondidos.

Munster asegura que el incremento es una motivación para los empleados que se traduciría en una reducción de costos de la empresa porque la rotación laboral bajaría. Además, el incentivo se produce cuando Estados Unidos presenta el índice de desempleo más bajo de las últimas décadas y Amazon tiene a 250.000 trabajadores permanentes, adicionales a los 100.000 que contrata en las fechas de mayor demanda.

Después, el especialista asegura que este modelo le permitirá beneficiarse del enfoque Henry Ford en el que explica que “si pones más dinero en el bolsillo de los empleados, gastarán en tu plataforma”.

Y, por último, le permite a la firma presentar una imagen más favorable frente a los consumidores después de varias acusaciones de malas prácticas laborales.

Por su parte, Henry Ford, fundador de la icónica empresa fabricante de autos que lleva su nombre, decidió pagar a sus empleados 5 dólares al día, algo que era mucho dinero en aquel entonces. Básicamente por dos razones, para evitar la rotación en la empresa y para que sus empleados pudieran comprar los autos que fabricaban.

En Estados Unidos, el ingreso promedio de los trabajadores del sector retail es de 13,20 dólares la hora y el sueldo mínimo general es de 7,25 dólares, valor que no ha cambiado desde 2009.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO