Petroperú obtiene premio por emisión de bonos en el mercado financiero internacional

Petroperú fue concedido por la emisión de bonos corporativos por 2.000 millones de dólares para financiar el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

Petroperú fue concedido por la emisión de bonos corporativos por 2.000 millones de dólares para financiar el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

Petroperú recibió el premio del Project & Infrastructure Finance Awards 2018, en la Categoría Best Oil & Gas Financing, en la ciudad de Nueva York. Este reconocimiento es concedido por la revista LatinFinance, la principal fuente de información sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.   

El premio, recibido por Carlos Linares Peñaloza, gerente corporativo Finanzas de Petroperú; fue concedido por la emisión de bonos corporativos por 2.000 millones de dólares para financiar el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara- PMRT. Los ganadores en cada categoría destacan por ser líderes en la industria que representan y por elevar de nivel la evolución de la negociación financiera en América Latina y el Caribe. En 2017 Petroperú recibió el premio en la categoría Quasi-Sovereign Bond. 

La transacción fue bien recibida por los inversionistas internacionales, con una demanda que excedió los 10.000 millones de dólares. La empresa petrolera alcanzó un diferencial de tasas sobre los bonos en dólares del Perú de aproximadamente 140 puntos básicos en comparación con otros emisores, siendo esta transacción internacional la primera colocación de una compañía peruana a un plazo de 30 años. 

LatinFinance lanzó su Project & Infrastructure Finance Awards en 2013 y cada año realiza una revisión exhaustiva de la actividad financiera de infraestructura de la región, reconociendo el progreso, las innovaciones y los logros sobresalientes del período; celebrando lo mejor de las transacciones de la región, así como de los prestatarios, bancos y firmas de abogados. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO