Aún no concilian intervención económica con Obrainsa

Gerente de Unidad Ejecutora del Alto Piura, Marco Vargas, dijo que si no hay consenso se resolvería contrato.

Gerente de Unidad Ejecutora del Alto Piura, Marco Vargas, dijo que si no hay consenso se resolvería contrato.

El gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Marco Vargas, informó que el Consorcio Obrainsa Astaldi (COA) no ha presentado la documentación técnica y legal necesaria para llevar a cabo la intervención económica del megaproyecto

Indicó que los representantes de la contratista se reunieron con ingenieros del proyecto Alto Piura y supervisión para conciliar los montos respectivos, a fin de reiniciar los trabajos en el primer componente.

Sin embargo, refirió que el COA está solicitando que le aprueben los gastos generales y ampliaciones de plazo pero, indicó, ese petitorio es inviable de acuerdo a la Ley de Contrataciones y su reglamento. “No ha presentado ningún informe técnico o legal que sustente esos pedidos”, sentenció. 

Mientras tanto, Vargas afirmó que el consorcio se ha comprometido a presentar en el transcurso de esta semana, la información requerida para continuar con el proceso de intervención económica. Dijo que han remarcado su posición de colaborar, bajo protesta y reserva de todos sus derechos. 

Reveló que el Peihap inició los trámites ante la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público para la autorización de la apertura de una cuenta mancomunada en el Banco de la Nación. Indicó que el COA debe depositar S/ 56’917,869.89 por adelanto directo. 

El gerente de la Unidad Ejecutora aseveró que si no se llegara a un consenso entre la contratista y el Alto Piura, se resolvería el contrato. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO