Caja Sullana: "Medida cautelar contra la Ley Mulder es buen precedente"

Hasta julio de este año, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) informó que dejaron de colocar cerca de S/ 100 millones por ley mordaza.

Hasta julio de este año, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) informó que dejaron de colocar cerca de S/ 100 millones por ley mordaza.

El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas, señaló que declarar fundado el recurso de medida cautelar que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa interpuso contra la Ley Mulder es un buen precedente para el sistema.

"Ya era un clamor de diversos sectores de la ciudadanía. Lo que queda es que el Congreso rectifique su medida o deje sin efecto la ley para todas las Cajas porque nos complica el trabajo de presentación de nuestros productos a través de los medios de comunicación, lo cual es vital", mencionó a La República.

Indicó que esta medida adoptada por el juzgado Constitucional de la Corte de Arequipa les brinda tranquilidad ya que es un primer paso para que nuevamente dichas entidades puedan llegar a aquellos potenciales clientes.

Y es que hace poco la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) informó que dichas entidades microfinancieras, a julio de este año, dejaron de colocar cerca de S/ 100 millones en créditos por efectos de la denominada “Ley Mulder”. Dicho monto representa una caída de hasta 3 puntos porcentuales en entrega de créditos.

Jorge Solís, quien preside la Federación, reiteró la necesidad de derogar esta ley. “La ley en su redacción genérica prohíbe a las empresas del Estado colocar publicidad en medios privados. Sin saber que dentro de las empresas públicas también se incluye a las cajas municipales; que tenemos autonomía financiera y de recursos, pero tenemos parte pública. Algunos contratos de publicidad en cajas fueron dados de baja por efectos de esta ley”, añadió.

“Son S/ 2.000 millones que destinamos para la campaña navideña. Esto no solo afecta a las cajas municipales sino que también a la economía porque los préstamos que realizan las cajas es para comprar activos y capital de trabajo para las micro y pequeñas empresas”, destacó hace poco el presidente de la Fepcmac.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO