Perucámaras: Carlos Durand Chahud asume presidencia

Magda Quispe

@larepublica_pe

26 Set 2018 | 0:34 h
La Republica

Durand dirigirá el gremio que reúne a las Cámaras de Comercio a nivel nacional durante el periodo 2018-2019.

Carlos Durand Chahud fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), para el periodo 2018-2019. El Ing. Durand reemplazará en el cargo a la señora Yolanda Torriani del Castillo, quien dirigió los destinos de la organización gremial por el periodo 2017-2018.

Durand es un profesional de reconocida trayectoria personal y empresarial, así como de una importante trayectoria gremial. Tiene una larga vinculación con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ya que ocupó diversos cargos y siendo presidente de dicha institución durante el período 2010-2012.

PUEDES VER Perucámaras: Inflación de la Macro Región Sur fue de 3,8% en el 2016

Asimismo, fue representante del Perú en diversos foros académicos y técnicos, así como en los procesos y negociaciones de Tratados de Libre Comercio.

En su discurso, el nuevo titular de Perucámaras expresó su compromiso de continuar con los esfuerzos de la institución por mejorar la competitividad del empresariado regional a través de las cámaras de comercio a nivel nacional.

“Tratemos de hacer esfuerzo común y continuar el camino que se ha marcado de contribuir a que las cámaras de comercio del Perú, sean líderes en cada una de sus localidades y regiones donde están presentes. Ese liderazgo tenemos que lograrlo fortaleciendo la institucionalidad, fundamental en la actual coyuntura que vivimos como sociedad. Creo que las cámaras de comercio, como representantes naturales de los esfuerzos y emprendimientos de cada uno de sus asociados, que en su mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas, tienen que dar mayor énfasis en mantener esa institucionalidad vigente”, señaló tras juramentar al cargo.

Perucámaras es el gremio que congrega a las cámaras de comercio a nivel nacional y tiene como misión principal impulsar la competitividad de todas las empresas del país, dirigiéndolas hacia una efectiva descentralización e integración nacional, en un entorno globalizado que genere una cultura de exportación.