BCRP: Recaudación de Impuesto a la Renta creció en 11,1% en agosto

El resultado de agosto reflejó los mayores ingresos por pagos a cuenta, informó el BCRP. 

El resultado de agosto reflejó los mayores ingresos por pagos a cuenta, informó el BCRP. 

 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la recaudación del Impuesto a la Renta creció en 11,1% en agosto de este año, en referencia al mismo periodo del 2017, significando 12 meses consecutivos de expansión y 7 meses consecutivos a tasas de 2 dígitos.

Además, se sabe que el resultado de agosto reflejó los mayores ingresos por pagos a cuenta, lo que fue parcialmente compensado por los menores ingresos por regularización.

En cuanto a la recaudación por rentas de personas naturales, se incrementó 10,1 %, destacando los ingresos por rentas de quinta categoría que se explicaron por el mayor empleo e ingreso promedio de los trabajadores del sector formal reportados por la planilla electrónica.

Sobre los pagos a cuenta del impuesto a la renta de las personas jurídicas, aumentaron 16,3 % en agosto, registrando tasas de crecimiento positivas por siete meses consecutivos, destacando el desempeño de las empresas mineras.

Los ingresos por Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentaron 4 % en agosto de este año, respecto al mismo mes de 2017, principalmente por la mayor recaudación por IGV externo (7 %) y, en menor medida, por IGV interno (1,7 %).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO