Transfieren 22 millones de soles para obras de reconstrucción en Tumbes

 Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó transferencia de recursos para 17 caminos vecinales, 10 pistas y veredas, 2 colegios y 3 canales de riego para dicha región.

 Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó transferencia de recursos para 17 caminos vecinales, 10 pistas y veredas, 2 colegios y 3 canales de riego para dicha región.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió  22 millones de soles a la Región Tumbes para financiar 32 obras de reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero. Se trata de 17 caminos vecinales, 10 pistas y veredas, 2 colegios y 3 canales de riego que beneficiarán a miles de tumbesinos, informó el director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, durante la visita que realizó a esta región donde acompañó al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

En la Región Tumbes, a la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen se destinarán 7 millones de soles para la reparación de 2 calles y 2 caminos vecinales. En pistas y veredas, se repararán las calles del entorno de la plaza principal y la calle Rosa Lopez, así como la calle Garbanzal.

En caminos vecinales se reconstruirán el Empalme TU - 525 Sector Brujas Bajas, desde el caserío de Tacural hasta Sector Palomas, y TU-526, Trayectoria Empalme TU-104, desde el caserío Cerro Blanco al caserío Miraflores.

Al Gobierno Regional de Tumbes se le transfirió 5 millones de soles para 2 obras. La primera es la reconstrucción de 26 kilómetros del Camino Departamental TU 106, Empalme TU -104 (Pampas del Hospital) - Belén - El Cuacho, Tramo Belén - El Caucho, en el distrito de Pampas de Hospital, provincia de Tumbes, mientras que la segunda obra es la mejora de las pistas y veredas de la Av. Mariscal Castilla, en el distrito de Tumbes.

Al municipio de Pampas del Hospital se le asignaron cerca de 3 millones de soles para la reconstrucción de 6 caminos vecinales y 2 centros educativos. Se trata de los corredores viales Tramo 1-59 calle - entorno de la Plaza de Armas del distrito; Tramo 1-62 jirón 18 de Mayo; Tramo 1-64 - Av. Cementerio, primer tramo cuadra 1, Av. Cementerio, cuadra 1; Tramo 1 - 63 Av. Cementerio - 2do Tramo; Tramo 1-66 Av. Alipio Ponce y 25 De Noviembre; y el Tramo 1-67 Pasaje Mi Blanquita Cuadra 1.

Otros 2 millones de soles se otorgarán al distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, para la ejecución de 8 vías, entre las que se encuentran el Pasaje Paraguay; Calle San Martín; Pasaje México; Calle España; Pasaje Brasil; Calle América; Pasaje Bolivia y Pasaje EE.UU.

El director de la ARCC, acompañó al mandatario en las actividades que realizó en Tumbes donde inspeccionó los trabajos de limpieza y descolmatación de los canales de riego en el distrito de Pampas de Hospital y el puente Lagarto en la provincia de Zarumilla.

Te puede interesar