Crean SACS, el nuevo régimen societario para emprendedores

La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada se constituye por el acuerdo privado de 2 o hasta 20 personas naturales. Emprendedores se verán beneficiados. 

La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada se constituye por el acuerdo privado de 2 o hasta 20 personas naturales. Emprendedores se verán beneficiados. 

 

Un decreto legislativo publicado este 12 de setiembre crea el régimen societario alternativo, denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la cual se constituye por el acuerdo privado de dos o hasta 20 personas naturales. La norma beneficia a los emprendedores

La norma precisa que la creación del régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada tiene como fin promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Mipymes.

Luego de que la SACS sea inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se adquiere la personalidad jurídica propia.

Para constituirla se necesita el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas fundadores, la denominación social que debe incluir la indicación “Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada”, el domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales, el plazo de duración de la sociedad, el objeto social, el monto del capital suscrito y pagado totalmente, los aportes de cada accionista, que pueden ser únicamente dinerarios o bienes muebles no registrables, o de ambos y su equivalente porcentual en el capital social, la designación de los primeros administradores, sus nombres, sus documentos de identidad y sus facultades y una declaración jurada sobre la existencia y veracidad de la información proporcionada.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO