Invierten 500 mil dólares para mejorar las telecomunicaciones en el norte del país

La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks inicia operaciones en la ciudad de Trujillo.

La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks inicia operaciones en la ciudad de Trujillo.

 

La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks (ON) inicia operaciones en la ciudad de Trujillo con una inversión de US$ 500 mil, los objetivos son brindar cobertura de fibra óptica a las ciudades del norte y sus zonas Industriales, además de posicionar a la compañía en esa parte del territorio nacional.

“Creemos que la oferta y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones debe acompañar este crecimiento. Es imposible pensar en el desarrollo de todas estas verticales sin una línea de Internet dedicada y sobre todo segura”, dijo Víctor Jáuregui, director comercial de ON.

Luego de abrir una sede en Arequipa, ON se instala en la ciudad del norte que experimenta un crecimiento económico sostenido de aproximadamente 6% anual, basado en la actividad agroindustrial y de la minería aurífera, que a su vez han propiciado la inversión en otros sectores como el retail, salud, educación y otros.

“Queremos entregar a las empresas locales una nueva propuesta de valor con las ventajas que las pondrán un paso adelante. El sector de telecomunicaciones de Trujillo es un hub estratégico en el norte del país para nuestras operaciones”, añadió Jáuregui luego de indicar que para el 2019 Optical Networks invertirá en la zona centro del país y la selva, además de Huancayo e Iquitos como ciudades principales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO