Cadenas de supermercados internacionales visitarán el Perú, ¿Qué alimentos buscan importar?

Exportaciones. Representantes comerciales llegarán al país en el marco de la feria Expo alimentaria 2018, que se realizará este mes en nuestro país. 
 

Exportaciones. Representantes comerciales llegarán al país en el marco de la feria Expo alimentaria 2018, que se realizará este mes en nuestro país. 
 

Los productos peruanos están en los ojos del mundo y son varias cadenas de supermercados y distribuidores internacionales que buscan importar muchos de los alimentos que se producen en el país. 
Al respecto, organizadores de la Feria Expo alimentaria han adelantado la presencia de cinco marcas internacionales, entre cadenas de supermercados, que llegarán al país en el marco de su evento, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Al respecto, indicaron que dichas empresas estarían interesadas en productos como los granos andinos, frutas y hortalizas, frescas y en conserva, en pulpa, snacks, productos gourmet, y deshidratados, los superfoods, bebidas y licores, lo que ayudará a posicionar más nuestra oferta en el mundo.


En total, se espera que a la feria lleguen más de 2.500 compradores para hacer negocios con las más de 500 empresas expositoras entre peruanas y extranjeras. El estimado de ventas es de 850 millones de dólares en la próxima edición que se realizará del 26 al 28 de setiembre.


Una de las marcas que llegaría ser la cadena de supermercados online más importante de la India, Big Basket, que buscará proveedores de frutas como uvas, palta, kiwi, arándanos, cerezas, fresas y manzanas. El supermercado Simple Mart de Taiwan, está interesado en café, chocolates, galletas y cerveza, entre otros.  


Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos, con ventas anuales por más de US$ 15 millones, es  la productora de snacks más importante de ese país, y llega con la intención de importar snacks saludables elaborados con maca, papas nativas, también lúcuma, frutas disecadas, sal de maras, entre otros.


El grupo Auchan, uno de los principales distribuidores en el mundo con presencia en 12 países (Francia, España, Italia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Marruecos, China y Taiwán), visitará Expoalimentaria. Zenalco S.A., su central de compras hortofrutícolas, participará en la feria para identificar proveedores de frutas y hortalizas.


Langdon Ingredients, multinacional establecida en Australia en 1958, en los últimos años incrementó su demanda por superfoods y otros alimentos del Perú. Quiere importar nuevas presentaciones de aguaymanto, paprika, camu camu, frutas secas, entre otros.


Otra empresa que visitará el país para adquirir superfoods es Le Bontá, que participará de la feria por primera vez con la intención de proveerse de productos para sus nuevas líneas de harinas y conservas.   
ADEX informó que en el marco de la feria se realizará el “IX Concurso de Innovación”, que premiará la creatividad de las empresas peruanas con productos innovadores. Además destacan “El Salón de cacao y café peruano”, el “Salón de Pisco y Chocolate”, el “Salón de Cata” y el “Salón de Innovación”.

Te puede interesar