Ministro Trujillo: “Las obras en beneficio de la población deben continuar, aunque cambien las autoridades”

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habló sobre los proyectos que quedan truncos.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habló sobre los proyectos que quedan truncos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo realizó un recorrido en Yurimaguas y enfatizó que la ejecución de proyectos viales debe continuar a pesar de que en octubre se elijan a nuevos alcaldes y gobernadores regionales.

“Lo importante es el beneficio a la población. Por ello no deben quedar truncos los proyectos. Las obras deben continuar,  aunque cambien las autoridades municipales y regionales”, dijo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro, los congresistas y el presidente regional de Huánuco Rubén Alva se dirigieron en bote por el río Huallaga a la zona de Puerto Megote, donde se construye el puente Megote, obra a cargo del gobierno regional huanuqueño y con financiamiento del MTC gracias a transferencias. De igual forma, en la zona de Aucayacu, el gobernador Alva planteó al ministro reemplazar el actual puente Wilder Miranda por uno de mayor envergadura.

Trujillo también anunció que en diciembre debe adjudicarse el proyecto regional de banda ancha que brindará Internet de alta velocidad a unas 200 localidades rurales de la región San Martín. La ejecución comenzará  el próximo año y la inversión ascenderá a S/170 millones. Posteriormente, observó la obra del tramo Pizana – Campanilla, que presenta 50% de avance.

 

Te puede interesar