Producción agropecuaria crecerá 4% este año impulsado por las agroexportaciones

Desde el Congreso, el ministro Mostajo informó que se está implementando un Plan Nacional de Cultivos.

Desde el Congreso, el ministro Mostajo informó que se está implementando un Plan Nacional de Cultivos.

La producción agropecuaria nacional crecerá 4% en 2018, respecto al año anterior, impulsado por las agroexportaciones que llegarían a sumar los 7.000 millones de dólares al cierre de diciembre de 2018, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)

El ministro Gustavo Mostajo indicó ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, que se está implementando un Plan Nacional de Cultivos que cuenta con información de las intenciones de siembra de los principales cultivos, entre ellos, papa, de maíz y de arroz, a fin de orientar a los productores sobre la oferta agraria nacional. 

Respecto a infraestructura de riego, contó que hasta el 30 de junio se han transferido 266.1 millones en las regiones y municipalidades. Señaló que, para enfrentar la demanda de más recursos para estas obras, se ha puesto a disposición de las empresas privadas 118 proyectos de infraestructura hidráulica por 800 millones de soles, que beneficiarán a casi 40 mil hectáreas, para ejecutarse a través de la modalidad de obras por impuestos. Adelantó que gracias a las gestiones, 18 obras se ejecutarán en 2018 por 89,5 millones de soles en Huánuco, Ancash y la Libertad.

El ministro de Agricultura también se refirió al proyecto para titular 283 mil predios rurales, 190 comunidades campesinas  y 400 comunidades nativas, la rehabilitación y modernización de 13 estaciones experimentales agrarias y la incorporación de los agregados agrícolas que serán destacados a China, Europa y Estados Unidos para contribuir a la apertura de productos agrarios a dichos mercados.

 

Te puede interesar