Jóvenes entre 25 y 40 años son los más interesados en la compra de un vehículo

Los jóvenes entre 25 y 40 años son los más interesados en la compra de un vehículo nuevo, quienes optan por modelos de última gama tecnológica, buen equipo de sonido y seguridad, además que sea amigable con el medio ambiente.

Así lo señaló Fernando Vásquez, gerente general de Chery Perú, quien detalló que los modelos más vendidos son el SUV y el Hatchback.

"Las SUV se venden más para los segmentos del nivel socioeconómico A y B, mientras que los Hatchback es un segmento más pequeño porque son autos más deportivos", manifestó.

Respecto al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Vásquez dijo que los precios de los vehículos subieron hasta un 12% en lo que va del año, tras el alza del ISC, medida que entró en vigencia en mayo de este año.

En el caso de los vehículos de marcas chinas dijo que el precio solo subió un 10%, con el objetivo de mantener sus expectativas de ventas, que son de un 15% más respecto al año pasado.

Precisó que para lograr dicha meta buscan tener un mayor dinamismo en las regiones, así como potenciar la venta de vehículos para el trabajo, como las minivanes o en el rubro de taxistas, que en los últimos años viene incrementando su demanda.

"El uso de los vehículos miniván se hace muy común en el país y sobre todo en regiones. Para nosotros estos vehículos representan el 35% de las ventas totales", indicó.

Chery anunció el lanzamiento al mercado peruano de su nuevo modelo Tiggo 7 desde US$ 19.990.

La clave

Marca. La marca Chery ingresó al país hace diez años y hoy tiene un 4% de participación en el mercado de venta de vehículos. El ticket promedio va desde US$ 8 mil hasta los US$ 21.490.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO