En julio, más de 3 millones de pasajeros aeroportuarios fueron atendidos

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

01 Set 2018 | 0:33 h
La Republica

Además, Corpac informó el número de operaciones y la carga trasladada.

 

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que en julio del 2018 se registró un movimiento de pasajeros superior a los 3.3 millones, a través de 43.740 operaciones, ,mientras que el nivel de carga trasladada fue de 26.935 toneladas.

Los principales aeropuertos que contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros fueron el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa, el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos y el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura.

PUEDES VER Indecopi explica a usuarios qué hacer si su vuelo se cancela

Cabe señalar que entre enero y julio del presente año, más de 21.2 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos del Perú a través de 284.251 operaciones aéreas (nacionales e internacionales).

Además, la cantidad de carga trasladada en dicho período fue de 174.789 toneladas, siendo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima el que movilizó más del 92% de la carga.

“El movimiento de pasajeros de enero a julio muestra un incremento de más del 10%, mientras que las operaciones aéreas solo crecieron 3.6%, lo que demuestra un aumento en el índice de ocupabilidad de las aeronaves”, dijo el gerente general de Corpac, Iván Besich.