Petroperú: Hemos cumplido con nuestras obligaciones tributarias en Talara

Ayatola Nunez

ayatolaprensa@glr.pe

29 Ago 2018 | 6:12 h

En un comunicado la empresa de hidrocarburos dijo que está dispuesta a dialogar con la comuna talareña.

En comunicado, Petroperú informó que cumple estrictamente con sus obligaciones tributarias. “Como empresa estatal, su compromiso es aportar al país mediante los impuestos y tributos generados por sus operaciones”. Resalta que la compañía es la principal contribuyente del sector hidrocarburos.

La corporación afirma no tener ninguna deuda tributaria pendiente por el Impuesto Predial ni por Arbitrios Municipales con la municipalidad provincial de Talara. “Para la validación de la determinación del mencionado impuesto, Petroperú  contrató a una consultora externa e invitó a autoridades locales a las actuaciones de inspección, en aras de la transparencia y buena voluntad para cumplir con la ley y procedimientos establecidos, en beneficio de todos”.

PUEDES VER Talara: empresarios exigen el pago de deuda S/ 12.5 millones a Petroperú

Petroperú asegura haber cumplido su obligación dentro del plazo legal y los pagos de forma trimestral. “A la fecha no existe ningún impuesto pendiente por los dos primeros trimestres de este año”.

“La municipalidad de Talara ha remitido actos administrativos de cobranza por supuestas omisiones tributarias este año de los que Petroperú ha tomado conocimiento y que serán resueltos de acuerdo con los procedimientos establecidos en la normativa vigente”, explica en la comunicación oficial.

Asimismo, reitera su disposición de diálogo y conciliación ante las diferencias con la comuna talareña. También recordó que en oportunidades anteriores, Petroperú ha realizado el pago adelantado anual de sus obligaciones tributarias municipales y desarrolla importantes programas de responsabilidad social en Talara.

Video Recomendado

Lazy loaded component