Minagri financiará planes de negocio a productores machiguengas de La Convención – Cusco

Oportunidad para comunidades nativas. Son 16 proyectos productivos seleccionados a los cuales se destinará un presupuesto de más de S/625 mil en total para su financiamiento, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

 

12 Ago 2018 | 13:24 h

Oportunidad para comunidades nativas. Son 16 proyectos productivos seleccionados a los cuales se destinará un presupuesto de más de S/625 mil en total para su financiamiento, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

 

Con un presupuesto de más de S/625 mil, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) financiará diversos planes de negocios de pequeños productores de los distritos de Echarati y Megantoni en la provincia de La Convención, región Cusco.

Así lo informó el Minagri, que, a través de Agro Rural, financiará hasta en un 85% los planes de negocio de 16 asociaciones productoras machiguengas, los cuales fueron seleccionados por un jurado tras calificar sus propuestas de negocio.

PUEDES VER Perú: Más de US$15 mil millones generaron exportaciones regionales a junio de este año

Para esta acción, y en el marco del convenio entre el Gobierno peruano y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA, destinó un total de S/625 mil soles que beneficiará alrededor de 275 familias nativas machiguengas.

“Hemos aprobado, a través del Comité local de asignación rural (CLAR), a las 16 organizaciones productoras dedicadas a las diferentes actividades agrícolas como la producción de café, cacao, achote, artesanías, crianza de gallinas, peces, entre otras iniciativas. Ellos han recibido hoy el monto acordado, según su propuesta, para que puedan desarrollarse con éxito e inicien esta nueva etapa que les abrirá muchas puertas”, señaló José Sialer, coordinador ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible.

Por su lado, Agilio Semperi Borja, presidente del Consejo Machiguenga del Rio Urubamba (COMARU), refirió en representación de todos los participantes beneficiarios algunas palabras de agradecimiento, “es la primera vez que llega un proyecto como este para entregarnos y direccionar fondos a las comunidades nativas asociadas. Es una oportunidad única para mis hermanos machiguengas que nos va beneficiar y servir para desarrollarnos económicamente, para sacar adelante a nuestras familias”, refirió.

Te puede interesar