Isabela Massola: "Siempre estamos en búsqueda de ampliar nuestras inversiones en Perú"

La Directora de Marketing Internacional de Natura, Isabela Massola, señala que el Perú es un mercado importante en sus operaciones por la estabilidad en su economía. 

La Directora de Marketing Internacional de Natura, Isabela Massola, señala que el Perú es un mercado importante en sus operaciones por la estabilidad en su economía. 

¿Cómo ven el mercado peruano?

El mercado peruano tiene una economía más estable y aún tiene espacio para seguir creciendo. El año pasado, Natura registró un avance de 7,8% versus el 2016 y a nivel de Latinoamérica se creció más que en Brasil, un 18%.La operación de Perú, nos da espacio para crecer con categorías importantes para la consumidora peruana ya que cada dos segundos vendemos un producto para una peruana. Vemos a Perú con una gran competencia en venta directa donde podemos implementar el propósito de Natura que es Estar Bien, construyendo belleza desde el lado que no sea solo física. El año que viene cumplimos 25 años en Perú y a nivel internacional son 50 años de fundación. Perú es una de las operaciones más antiguas.

¿Cuáles son las categorías que más se vende en el país?

Perfumería, maquillaje y cabellos son las categorías que más se vende además de cuerpo. Cada categoría agrega un poco más a la construcción de la marca, desde el sistema de identidad. Hace poco se lanzó la campaña #Viejapara de Chronos que fija un posicionamiento contundente a favor de una belleza libre de preconceptos y manipulaciones. ​​​Hace mucho que se viene hablando de una mujer única y se esta evolucionando para este tipo de temas.

¿El consumo es mayor en Lima o provincias?

Natura tiene el 50% de sus consultoras en Lima y el otro 50% en provincias y tiene una alta penetración en categoría de rostro en ciudades donde el clima es más seco como Arequipa, Cusco. En términos de cuidado la gente está comprando más cremas de cuidado para el rostro. Tiene más conciencia de lo que es usar un protector sola o usar cremas antiseñales que también tengan algún tipo de factor de protección. 

¿Van a realizar nuevos lanzamientos en lo que queda del año?

En lo que queda del año se tiene el lanzamiento de Ekos que logró recibir una certificación importante, se trata de un nuevo activo de Ekos y también estamos desarrollando un nuevo producto detoxificante porque las personas tenemos una gran cantidad de estrés y por ello se está presentado una innovación muy importante en el tema de rostro para hacer que se pueda neutralizar ese daño.

¿Están evaluando abrir una planta de producción en el Perú?

Siempre estamos buscando inversiones. La inversión siempre crece en los lugares donde estamos, aún seguimos estudiando como haremos si será en Perú, Colombia o México como venimos creciendo en Latinoamérica a tasas grandes siempre tenemos esa posibilidad. Siempre buscamos oportunidad para perfumería o cuerpo. El 70% de los productos vienen de Brasil, el 28% de Colombia, Argentina y México. En México se produce la categoría para cabellos, en Argentina perfumería y en Colombia jabones y el 2% que queda es Creer para Ver con el que Natura impulsa la educación en el Perú. El año pasado se invirtió casi 2 millones de soles.

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