Producen primera cerveza artesanal con algarroba

Emprendimiento. Piuranos buscan conquistar mercado regional y llevar sus productos a nivel internacional.

Emprendimiento. Piuranos buscan conquistar mercado regional y llevar sus productos a nivel internacional.

Dos ingenieros del capítulo de Ingeniería Química de Piura han iniciado su etapa de emprendimiento en el ámbito cervecero, a través de la cerveza artesanal Tallán, mediante la cual pretenden colocar a Piura en los ojos del Perú y el mundo. 

La marca Tallán hace alusión a la cultura que forma parte de la historia de la provincia. Por ello en su etiqueta se resalta a los hombres que convirtieron los valles del Chira y el Bajo Piura en tierras fértiles desde la época prehispánica. 

Además, es la primera cerveza artesanal que en su preparación contiene el fruto bandera de la región: la algarroba, la cual le otorga un sabor característico.

La bebida no contiene los preservantes químicos de las cervezas industriales. 

Por el momento, explica el gerente general Juan Carlos Juárez, solo se preparan 350 litros de cerveza para copar los principales puntos de venta, donde se ha logrado colocar esta nueva cerveza artesanal. Pero la meta es llegar hasta el mercado nacional e internacional. 

Además, añade el químico Néstor Herrera, cerveza Tallán proyecta lanzar nuevos sabores, que por ahora se encuentran en prueba pero están próximos a variar la preparación con frutos característicos de la zona.

“La idea nació en la universidad y el año pasado decidimos emprender. Nuestra primera botella salió en el mes de abril. 

El diseño es nuestro, nosotros mismos embotellamos, contamos con todos los estándares de calidad”, dijeron los emprendedores.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO