Gestionan plan de desarrollo nacional de legumbres al 2025

El plan busca impulsar el consumo de menestras y otros alimentos de interés de los productores y empresarios peruanos.

El plan busca impulsar el consumo de menestras y otros alimentos de interés de los productores y empresarios peruanos.

 

El Comité de Menestras y Granos Andinos de la Asociación de Exportadores (Adex) se encuentra gestionando con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la elaboración de un Plan de Desarrollo Nacional de las Legumbres hacia el 2025, que busca revalorar las menestras.

“Este plan de trabajo incluye apoyar la estrategia de ‘superfood’ impulsada por PromPerú para aumentar el consumo de menestras y otros alimentos del rubro que son de interés para nuestros productores y empresarios. Por eso tenemos como propósito desarrollar las agroexportaciones peruanas, las cuales sumaron US$ 2 mil 325 millones entre enero y mayo último”, señaló Juan Varilias Velásquez, presidente de Adex.

Además, precisó que los envíos de menestras llegaron a US$ 72 millones en el 2017 y que representan un poco más del 1% de los despachos agroindustriales al exterior. Varilias también informó que Adex se afilió recientemente a la Confederación Internacional de las Legumbres Secas (GPC por sus siglas en inglés), con sede en Dubái y tendrá presencia y voz en la planificación de estrategias y políticas a nivel internacional para las legumbres.

“Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a los empresarios exportadores para que las menestras sean la nueva línea de productos que fomente el incremento de las agroexportaciones”, expresó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO