Fiestas Patrias: ¿Cuál es el gasto promedio de los peruanos en turismo?

Laura Tarrillo
2018 M07 13 | 23:33 h

Según el Canatur, aproximadamente 1 millón 200 mil personas se movilizarán en el país.

 

Con motivo de Fiestas Patrias, los peruanos aprovecharán para viajar durante los días feriados. Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), brindó detalles a La República sobre cómo se moverá el turismo durante estas fechas.

“El ticket promedio de gasto de turismo interno por Fiestas Patrias es de 500 soles y el promedio de familias está conformado por 3 personas. Calculo que este año será similar al 2017 por lo que 1 millón 200 mil personas se movilizarán en el país, ya sea de la capital al interior del país o de provincias a Lima”, informó.

PUEDES VER PBI creció alrededor de 4,4% en el primer semestre del 2018

Además, señaló que las preferencias de los peruanos en esta época son las zonas en las que no hace mucho frío. “Por estas fechas suelen buscar el sol y los destinos preferidos son las playas ubicadas en el norte del país, sobre todo en Tumbes y Piura. También viajan muchos a la selva del país y a la sierra central, y algunos de los principales destinos son Oxapampa, Pozuzo, Tingo María, Iquitos y Tarapoto”, detalló.

Cabe señalar que de acuerdo al Decreto Supremo 021-2017-TR, publicado en diciembre pasado, se declaró al viernes 27 de julio día no laborable por Fiestas Patrias.