Perú revisaría el TLC con China para que pymes lo aprovechen

La Republica
Redaccionlr

Se cumplen nueve años de la vigencia del TLC entre Perú y China, por lo que Mincetur buscará optimizar el acuerdo comercial este año.

Tras nueve años de estar en vigencia el TLC de Perú con China, el Mincetur, buscará "optimizar" este año dicho acuerdo comercial para que las pymes lo aprovechen mejor, señaló Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior.

“Habrá un tercer viaje a China este año para culminar los términos de referencia para la optimización de este tratado, donde buscamos incorporar nuevos elementos, como el aprovechamiento de las pymes y su potencial”, declaró.

PUEDES VER Guerra comercial: Tres claves para entender conflicto entre Estados Unidos y China que preocupa al mundo

En ese sentido, precisó que también existe un interés de profundizar la cooperación aduanera, impulsar la modernidad del comercio electrónico y servicios, entre otros. Recordó, además, que este 2018 se cumplen 9 años desde que entró en vigencia el TLC con China, por lo que es necesario algunos ajustes.

Por su parte, José Tam, presidente de la Cámara de comercio peruano chino (CAPECHI), Indicó que, en el caso del sector agroindustrial, se evaluaría optimizar los protocolos fitosanitarios en el envío de los productos frescos de Perú hacia China.

Mincetur informó que en 2017, el intercambio comercial entre Perú y China creció 22% respecto al año anterior, siendo los envíos agroindustriales los que más crecieron (23,8%), le sigue textil y confecciones (12,7%).