Nombran a James Atkins como nuevo presidente de Petroperú

Leonela Ludena
26 Abr 2018 | 4:12 h

James Atkins asume el cargo luego de la renuncia de Luis García-Rosell. El ejecutivo es hermano del actual viceministro de Pesca, Javier Atkins Lerggios.

James Henry Atkins Lerggios asumió la presidencia de Petroperú, así lo dio a conocer la empresa estatal mediante una comunicación a la Superintendencia del Mercado de Valores.

El ejecutivo, nombrado por la junta general de accionistas de Petroperú, reemplaza en el cargo a Luis García-Rosell, quien renunció en marzo pasado, en medio de la crisis política que atravesaba el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Luis García Rosell, presidente de Petroperú, renunció a su cargo

James Atkins es el hermano del actual viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Javier Atkins Lerggios. Es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Piura en 1978.

Según su página de LinkedIn, trabajó 23 años en la empresa Hughes Tool Company. Asimismo, fue director macro regional Costa Centro de Indeci entre 2003 y 2009; y gerente general de Equipetrol a fines de 2009.

Petroperú, como reseña su página web, es una empresa estatal de derecho privado “dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo”

El nombramiento de James Atkins ya aparece en la página web de la empresa, aunque sin la foto de su nuevo titular.

Video Recomendado