ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

La pensión promedio de invalidez es de S/ 1.597 en el Sistema Privado

La Republica

AFP. Entre las enfermedades más recurrentes al solicitar una pensión de invalidez destacan los problemas a la columna vertebral.

Siete de cada diez afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que presentan una solicitud de pensión de invalidez son declarados como tal, informó la presidenta de la Asociación de AFPs, Giovanna Prialé.

Entre las enfermedades más recurrentes al solicitar una pensión de invalidez destacan los problemas a la columna vertebral, tumor maligno de la mama, dependencia de diálisis renal e insuficiencia renal, ceguera parcial o total, diabetes mellitus, entre otros.

PUEDES VER Aprobarán nuevo decreto de urgencia en la PCM para comprar excedente de papa

Una pensión promedio por invalidez es de S/ 1.597.

Pasos para solicitarlo

El afiliado debe presentar su solicitud a su AFP y esta la deriva al Comité Médico de las AFP (COMAFP), quien verifica los documentos presentados y reenvía los casos al secretario médico. Se realiza una evaluación inicial y se determina si se requiere exámenes adicionales.

El afiliado a la AFP pasa evaluación médica presencial y exámenes adicionales. Luego el Comité Médico evalúa el historial médico y resultados de los exámenes adicionales y emite dictamen.