Piura es la cuarta región del país con actividad acuícola

La República
02 Oct 2017 | 14:09 h

CONDICIONES. Hombres de mar han mejorado técnicas en acuicultura.

Piura 

Durante la Jornada Acuícola Internacional, organizada por la Dirección Regional de la Producción de Piura, el director de Acuicultura del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Óscar del Valle, dio a conocer que la región se mantiene en el cuarto lugar en cuanto a actividad acuícola.

De Valle destacó que Piura tiene todo el potencial y las herramientas necesarias para posicionarse en el primer lugar respecto a la acuicultura, que ahora la ocupa Puno con la crianza de trucha. 

Por ello, manifestó, es necesario mejorar las técnicas correctas para tratar a las especies.

Al respecto el director regional de Producción, Camilo Arteaga Campos, resaltó que a fin de potenciar dicha actividad pesquera, la Direpro tiene a cargo el Proyecto SNIP 162711 “Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera-acuícola artesanal en las provincias de Talara, Paita y Sechura”.

El cual, agregó el funcionario, tiene por objetivo el desarrollo de actividades y capacitaciones para enseñar a los pescadores artesanales de la región sobre las técnicas más rentables de acuicultura en las especies de langostino, concha perlera, concha de abanico y pulpo.

Cabe indicar que en la bahía de Sechura se ha cultivado en grandes cantidades la concha perlera, pero sin las técnicas sanitarias adecuadas para hacer sostenible la actividad. Por ello los expertos coincidieron en que hace falta capacitación a los hombres de mar. 

Video Recomendado