LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Sunat: Contribuyentes podrán realizar consultas sobre renta por internet

Asimismo, podrán revisar las principales normas tributarias emitidas para que el contribuyente pueda preparar su declaración.

Foto: Virgilio Grajeda.
Foto: Virgilio Grajeda.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) acaba de implementar una web especializada, que facilitará la presentación de la Declaración de Renta Anual 2019.

En la web, los contribuyentes y ciudadanos podrán acceder a los “simuladores” que permiten a las personas naturales realizar los cálculos de las declaraciones que deberán presentar, considerando las rentas de alquileres, rentas de ganancias de capital y rentas personales registradas como profesional independiente o dependiente.

También se podrá consultar las “demos tutoriales”, que son herramientas de asistencia sumamente sencillas de revisar y que orientan sobre el llenado de la declaración, precisando todo el proceso desde la obtención de los formularios para su presentación, el pago, tramitar la devolución, así como solicitar el fraccionamiento respectivo.

PUEDES VER: Reconstrucción con cambios: Fijan sueldos para personal del régimen 728

Asimismo, se podrá revisar las principales normas tributarias emitidas para que el contribuyente pueda preparar su declaración y material audiovisual (videos informativos) en los que se detalla el paso a paso de cómo cumplir con esta importante obligación tributaria.

Finalmente, en el portal sobre Renta 2019 se cuentan con accesos directos al cronograma de vencimientos, los formularios que debe usar en la declaración, un buscador de contenidos que permite ubicar la información que necesite y un convertidor de texto a audio que facilitará la lectura y comprensión de la información.

De acuerdo con el cronograma de vencimientos, establecido según el último digito del RUC de los contribuyentes, las fechas definitivas para cumplir con esta obligación son del 25 de marzo al 8 de abril, pero puede anticiparse a las mismas para evitar retrasos o inconvenientes de último minuto.

Para más facilidad la declaración se realiza por Internet.