Deportes

Gabriel Costa y su 'picante' mensaje a Alianza Lima tras ganarle en el clásico: "No me quisieron tomar en cuenta"

El extremo debutó de forma oficial con Universitario en el triunfo 2-1 sobre su exequipo. Tras el partido, explicó su decisión de dejar el cuadro íntimo y fichar por el 'compadre'.

Gabriel Costa pasó directamente de Alianza Lima a Universitario. Foto: composición de LR/Luis Jiménez/captura de Ovación
Gabriel Costa pasó directamente de Alianza Lima a Universitario. Foto: composición de LR/Luis Jiménez/captura de Ovación

Una de las postales que dejó el reciente clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima fue ver al extremo Gabriel Costa debutar de forma oficial con la camiseta crema. El exjugador del club íntimo, quien hasta hace unas pocas semanas defendía los colores de la escuadra blanquiazul, ingresó en el segundo tiempo del encuentro y cumplió una actuación aceptable.

El fichaje de 'Gabi' por la 'U' generó una gran cantidad de comentario de parte de los hinchas, quienes se mostraron en contra que el futbolista pasara a un rival directo. El propio jugador no fue ajeno a la polémica y explicó sus razones para cambiar de bando en este Torneo Clausura.

¿Qué dijo Gabriel Costa sobre su salida de Alianza Lima?

"No me quisieron en un lado y me quisieron en el otro, así que agradecido con Universitario que me dio la oportunidad de poder llegar. Me toca demostrar de lo que soy capaz y la calidad de jugador que soy", declaró Costa para Ovación en la zona mixta del Estadio Monumental U Marathon.

El atacante de 34 años indicó que tomó la decisión luego de que fuera dejado al margen por el técnico Alejandro Restrepo a raíz de una lesión que le impidió mostrar su mejor nivel. "Tuve una lesión que no me permitió competir de la mejor manera, luego ellos no me quisieron tomar en cuenta, pero es parte del fútbol. Se cerró una puerta y se abrió otra, soy profesional y velo por los intereses de mi familia", agregó el uruguayo nacionalizado peruano.

Gabriel Costa maravillado por la hinchada de Universitario: "Espectacular"

En otro momento, Gabriel Costa compartió sus impresiones acerca de lo que fue jugar con el aliento de miles de hinchas en el Estadio Monumental, un marco que calificó como "espectacular".

"Espectacular, (tener) el aliento todo el tiempo es una linda sensación. Obviamente que te motiva jugar con esa gran cantidad de gente y obviamente más en un clásico. Esa pasión que canta, con la cantidad de gente y con lo que demuestra. Es un placer jugar así", sostuvo el excampeón con Sporting Cristal.

 Universitario es el tercer club en Perú de Gabriel Costa. Foto: Luis Jiménez/GLR

Universitario es el tercer club en Perú de Gabriel Costa. Foto: Luis Jiménez/GLR

¿Cuándo juega Gabriel Costa con Universitario?

El siguiente compromiso de Costa con su nuevo club en esta Liga 1 2024 será la dura visita a Melgar en Arequipa, programada para el próximo miércoles 31 de julio. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA, a partir de las 8.00 p. m.

En cuanto a su papel en el equipo, 'Gabi' seguiría como suplente por ahora, en espera de una oportunidad para saltar a la cancha. Ante los íntimos, reemplazó a Nelson Cabanillas como carrilero por izquierda, pero también puede desempeñarse como extremo por ambas bandas o mediocampista ofensivo, polifuncionalidad que podría servirle a la hora de ser considerado por el DT Fabián Bustos.

¿Cómo va Universitario en la Liga 1 2024?

Gracias a su victoria sobre Alianza Lima, el elenco de Ate se convirtió en el nuevo puntero de la tabla de posiciones de este Torneo Clausura al sumar 7 unidades. Además, estiró su ventaja como líder del acumulado con 47 puntos.

Lo más visto
Lo último
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Costa peruana en alerta roja por calor extremo: temperaturas llegarían a 40° en Lima y regiones por 3 días consecutivos

Adrián Villar se presentó a la Fiscalía a rendir su testimonio tras atropellar a deportista Lizeth Marzano

Deportes

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Real Madrid - Benfica: día, hora y canal de TV para ver la vuelta de los playoffs de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan