Deportes

Universitario jugará dos amistosos en Estados Unidos: ¿cuándo y quiénes serían los rivales?

El ganador del Torneo Apertura 2024 se encuentra de descanso; sin embargo, cuando regresen, tienen planificado viajara a EE.UU. y enfrentar a dos equipos sudamericanos importantes.

Universitario terminó en primer lugar en el Torneo Apertura 2024 por diferencia de goles. Foto: composición GLR
Universitario terminó en primer lugar en el Torneo Apertura 2024 por diferencia de goles. Foto: composición GLR

Tras finalizar su participación en la Copa Libertadores 2024, el plantel de Universitario de Deportes se encuentra de vacaciones aprovechando la para de la Liga 1 debido a la Copa América 2024. Si bien el Torneo Clausura iniciará en julio, los dirigidos por Fabián Bustos volverán a los trabajos, en los próximos días, pensando en lo que será la segunda parte del campeonato peruano. En ese sentido, se conoció que el ganador del Torneo Apertura tiene planificado disputar dos amistosos internacionales.

¿Cuándo jugaría Universitario los amistosos?

Según informó el periodista Gustavo Peralta, Universitario de Deportes tiene planificado viajar a Estados Unidos para jugar estos encuentros con equipos sudamericanos. El comunicador precisó que estos duelos se jugarían entre el 25 de junio y 7 de julio. Se maneja que los partidos sean en New York o New Jersey.

Universitario quedó último en el grupo D de la Copa Libertadores 2024. <strong>Foto: AFP</strong>

Universitario quedó último en el grupo D de la Copa Libertadores 2024. Foto: AFP

¿Quienes serían los rivales de Universitario en los amistosos?

En esta misma línea, Gustavo Peralta informó que los rivales de Universitario de Deportes serían del fútbol ecuatoriano. Como principal candidato se tiene planificado enfrentar a Barcelona SC; sin embargo, el cuadro canario pidió postergar las fechas que se tenía programado porque, en su itinerario, le han dado más días de descanso a sus jugadores, lo que complicaría el duelo.

En medio de esta situación, Emelec aparece como otro de los posibles rivales, ya que los eléctricos estarán en Estados Unidos en esas fechas. El comunicador precisó que todo dependerá del organizador del evento.

Universitario ganó el Torneo Apertura 2024 por diferencia de goles. <strong>Foto: LR</strong>

Universitario ganó el Torneo Apertura 2024 por diferencia de goles. Foto: LR

¿Cuándo volverá a jugar Universitario en la Liga 1?

Pese a que aún no hay una publicación oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se estima que el Torneo Clausura 2024 iniciará en la segunda semana de julio (después de la Copa América).

El fixture para esta segunda parte del campeonato nacional será el mismo que el del Apertura, solo que ahora los equipos que han jugado de local, lo harán en condición de visitante, y viceversa.

Fixture de la fecha 1 del Torneo Clausura

  • César Vallejo vs. Alianza Lima
  • Cusco FC vs. Melgar
  • Comerciantes Unidos vs. Cienciano
  • Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci
  • Alianza Atlético vs. Atlético Grau
  • Unión Comercio vs. Los Chankas
  • Deportivo Garcilaso vs. UTC
  • ADT vs. Sporting Cristal
  • Sport Boys vs. Sport Huancayo

¿Por qué Universitario aún no tiene asegurado su cupo en los playoffs de la Liga 1?

Según el artículo 7 del reglamento de la Liga 1 2024, los clubes ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura accederán a los playoffs siempre y cuando se ubiquen entre los 7 primeros lugares de la tabla acumulada del campeonato peruano. Es decir, si Universitario queda en el puesto 8 para abajo, no podrá pelear por el bicampeonato en su centenario.

Resultados de Universitario en la Copa Libertadores 2024

  • Universitario 2-1 LDU
  • Junior 1-1 Universitario
  • Botafogo 3-1 Universitario
  • Universitario 1-1 Junior
  • Universitario 0-1 Botafogo
  • LDU 2-0 Universitario
Lo más visto
Lo último
Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

LEER MÁS
Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

LEER MÁS
Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS
Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

LEER MÁS
Partidos de hoy, 13 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Copa del Rey, Carabao Cup y la Copa Italia?

Partidos de hoy, 13 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Copa del Rey, Carabao Cup y la Copa Italia?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas