Deportes

¿Cuánto vale José 'Tunche' Rivera, quién lo recomendó para Universitario y cuántos goles tiene?

El delantero de la 'U' fue una de las sorpresas en la lista de convocados de Jorge Fossati para la selección peruana. ¿Cuál es su valor y en qué equipos ha jugado?

José 'Tunche' Rivera nació Tarapoto en 1997. Foto: composición LR/Liga 1
José 'Tunche' Rivera nació Tarapoto en 1997. Foto: composición LR/Liga 1

Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados a la selección peruana para los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana en la fecha FIFA. En la nómina se encontraron nombres habituales como Paolo Guerrero, Pedro Gallese y Luis Advíncula, también se notaron ausencias como las de André Carrillo, Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Por si fuera poco, el llamado contó con algunas sorpresas, caras nuevas que se integran a la Bicolor por su destacado presente. Tales fueron los casos de Erick Noriega de Comerciantes Unidos y de José Rivera, más conocido como el 'Tunche', que es una pieza clave en Universitario de Deportes.

El delantero crema llegó a la escuadra estudiantil en el 2023, año en el que salió campeón, y fue uno de los elementos importantes, ya que, pese a no contar hasta ahora con la titularidad en el puesto, ha sido una pieza de recambio eficaz. El 'Tunche' lleva marcados siete goles y ha brindado dos asistencias con la casaquilla merengue en 38 partidos disputados.

¿Cuánto vale José 'Tunche' Rivera?

El futbolista de 26 años tiene una valorización de 475.000 euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Esta cotización es la máxima que ha alcanzado el atacante hasta el momento, ya que, en su debut en el 2016, estuvo tasado en 125.000 euros; al pasar a Cusco FC, lo hizo con 225.000 euros; tras ello, llegó al Carlos Mannucci con 400.000 euros.

¿Quién recomendó al 'Tunche' Rivera para Universitario?

El 'Tunche' ha tenido mayor exposición en Universitario y, debido a sus actuaciones y goles, se ha ganado el cariño de la hinchada merengue. Según contó el periodista de Líbero Gustavo Peralta, hubo un personaje detrás del fichaje de Rivera por la 'U'; fue el exentrenador de la selección peruana Juan Reynoso.

El 'Cabezón' convocó al delantero a la Bicolor cuando el futbolista aún militaba en Carlos A. Mannucci y le comentó a la directiva de Universitario sobre las cualidades del tarapotino. De esa manera, el conjunto crema habría tenido en la mira a José Rivera para el 2023.

¿En qué clubes ha jugado José Rivera?

José Daniel Rivera Martínez, apodado 'Tunche', ha jugado en los siguientes equipos del fútbol peruano:

  • Unión Comercio (2016-2019)
  • Cusco FC (2020-2021)
  • Carlos A. Mannucci (2022)
  • Universitario (desde 2023).

A lo largo de su carrera, ha anotado 37 goles y ha brindado 16 asistencias en 201 partidos jugados. Aquí están sus estadísticas por cada club:

  • Unión Comercio: 89 partidos | 13 goles | 9 asistencias
  • Cusco FC: 41 partidos | 11 goles | 3 asistencias
  • Carlos A. Mannucci: 34 partidos | 7 goles | 2 asistencias
  • Universitario: 38 partidos | 6 goles | 2 asistencias.

Lista de convocados de Jorge Fossati

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero, Renato Solís.
  • Defensas: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Oliver Sonne, Marcos López.
  • Volantes: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe, Joao Grimaldo.
  • Delanteros: Andy Polo, Franco Zanelatto, Gianluca Lapadula, Álex Valera, Bryan Reyna, Paolo Guerrero.
Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Roberto Martínez reveló la razón de la famosa ‘sentadita’ ante Alianza Lima: “¡Me la debían!”

Roberto Martínez reveló la razón de la famosa ‘sentadita’ ante Alianza Lima: “¡Me la debían!”

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.